iTUC

¿Qué es iTUC?

iTUC es una plataforma software para la configuración y gestión del intercambio de información entre dispositivos.

iTUC

Objetivo

La plataforma iTUC aporta una capa de abstracción para facilitar la conectividad de cualquier dispositivo o conjunto de dispositivos, de forma que estos queden incorporados como un elemento más de los sistemas informáticos corporativos de una organización.

La plataforma iTUC completa una arquitectura, en cualquier Organización, en la que actúa de elemento intermedio, concentrador y orquestador entre los propios dispositivos externos (o sus concentradores) y las aplicaciones corporativas (o su BUS de servicios de interoperabilidad).

Garantiza el éxito de la integración de las informaciones (imágenes y datos) en las dos direcciones, haciendo de buffer de las peticiones para los dispositivos externos y de buffer de los resultados o datos para integrar en las aplicaciones corporativas.

Usos

En general iTUC se utiliza como plataforma para actuar de pasarela de informaciones (datos, documentos e imágenes) entre dos extremos inteligentes y servir de:

Almacén de datos transitorio para poder gestionar las comunicaciones (buffer)

Almacén de datos transitorio como reserva ante pérdidas de información y problemas en las comunicaciones

Almacén de datos para la explotación on-line (alarmas) y la estadística de actividad realizada con los dispositivos

usos iTUC

A quién va dirigido

Mercado

En general todas las organizaciones tienen necesidades de comunicación e integración de información con terceros, destacando especialmente:

Industria
Con proyectos alrededor de su relación con proveedores y clientes

Administración pública
Con proyectos alrededor de su relación con otras entidades públicas y privadas y con los ciudadanos

Sanidad
En relación a sus necesidades de integración con los sistemas de información sanitarios de los equipos de pruebas y cuidados de los pacientes

Usuarios

El software se estructura en interfaces de trabajo amigables dirigidas a ser usadas por un usuario “de negocio” y/o “administrador del sistema”, no necesariamente expertos en informática.

Los servicios informáticos necesarios para la personalización de la solución al inicio de los proyectos (puesta en marcha) pueden ser ejecutados con medios subcontratados a Redytel o con medios propios, previa formación técnica en la plataforma iTUC.

Dispositivos

La plataforma iTUC es capaz de gestionar e integrar cualquier dispositivo electrónico que disponga de alguna forma de comunicación (TCP, RS-232, a través de pasarela de fabricante…) y que emita y reciba algún tipo de formato o “packet de información” (PDF, XML, CSV, DCM, ficheros de texto, XLS, JPG, DE, etc.)

Las interfaces con los dispositivos puede ser de cualquier tipo: Filesystem, DB reader, FTP, SFTP, FTPS, WS, etc. De esta manera se pueden volcar peticiones en los dispositivos que lo acepten (generalmente los más modernos) y recuperar los resultado en cualquier formato y con cualquier forma de comunicación.

Elementos principales de iTUC

iTUC es una plataforma de software que actúa como elemento centralizador (plataforma gestora) para el intercambio de información entre diferentes dispositivos.

Elementos principales de iTUC

Características técnicas

Las siguientes características técnicas definen el entorno de desarrollo del software y la arquitectura técnica del sistema iTUC:

Entorno de trabajo Web para su utilización con cualquier navegador del mercado.

Software desarrollado con las herramientas IDE de Microsoft, utilizando ASP.NET MVC 4 y JQuery para crear aplicaciones web escalables basadas en estándares.

Arquitectura de 3 capas. La utilización del patrón de arquitecturaMVC separa la aplicación en tres componentes principales: el modelo, la vista y el controlador.

Interfaces de usuario basados en Framework Foundation y desarrollo HTML5. HTML5 sigue estándares de W3C con nuevos elementos, atributos y comportamientos.

Software diseñado para un funcionamiento en automático, procesado de peticiones, auto-gestionado y con avisos y alarmas en la actividad. La base para realizar este procesado automático es el elemento o registro denominado IDP.

Cumplimiento LOPD: usuarios, claves de acceso, permisos, registro de actividad, etc.

Preparado para un soporte y mantenimiento en remoto.

Funcionalidades de iTUC

Desde el punto de vista funcional, iTUC es un software que funciona de forma automática, una vez que se ha creado y personalizado el proyecto de un cliente.

Para personalizar los proyectos de los clientes y administrar el funcionamiento tanto de llos propios proyectos como del sistema iTUC, el software está estructurado en menús de funcionalidades para que los usuarios puedan interactuar con él. Algunos de estos menús son los correspondientes a:

Creación de proyectos y del inventario de dispositivos,
los maestros de clasificación de las peticiones (intecambios de información requeridos) y del contexto de trabajo en los intercambios de información entre los dispositivos.

Recepción y buffer de las peticiones de información
con el que poder anticipar y prever necesidades de información necesarias para su resolución. Este buffer de peticiones (IDPS) permite gestionar el estado de las mismas, permite su repetición ante cualquier problema, garantiza la persistencia y hace que no se pierda la petición.

Creación de peticiones y/o planificación
de las mismas de forma periódica. iTUC puede facilitar listados o colas de peticiones y demandas de datos (WorkLists o planes de tareas) a diferentes dispositivos, que son los que tienen que aportar las informaciones solicitadas.

Maestros y métodos para la conectividad
de diferentes dispositivos, aplicaciones y entidades sin interferir con el backoffice de la empresa.

Buffer o repositorio
con los datos y/o los resultados de las peticiones para garantizar el intercambio final de la información, como mecanismo de seguridad (respaldo) y para consulta o repositorio de carácter transitorio de la información

Consulta (y estadística) de la actividad
realizada y de su trazabilidad. Estas consultas están basadas en las peticiones tramitadas y el registro de las operaciones-funciones ejecutadas en cada petición (alarmas, alertas, eventos, errores, etc.)

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Sanidad

iTUC es una plataforma software para la configuración y gestión del funcionamiento de redes de dispositivos.

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Caso de éxito

Integración de aparatos de pruebas y cuidados médicos
iTUC proporciona la gestión de una red de dispositivos electromédicos con alcance en diferentes Organizaciones Sanitarias, a diferentes centros y a diferentes áreas de atención y servicios médicos: Urgencias, Hospitalización, CCEE Oftalmología, CCEE Cardiología, etc.

iTUC es utilizado como una plataforma para la gestión de la producción de pruebas médicas (informes, imágenes y datos) en los aparatos electronicos y su consumo por parte de los profesionales sanitarios. Adecuación a estándares IHE/HL7 y otros del entorno sanitario.

La heterogeneidad de los dispositivos y aparatos electro-médicos y la complejidad de las aplicaciones sanitarias (Historia clínica electrónica) es el campo de juego idóneo para que iTUC despliegue su mayor valor.

La plataforma aporta una capa de abstracción para la conectividad de los dispositivos, aporta un inventario de dispositivos y la trazabilidad de los procesos realizados con ellos y sobretodo garantiza el éxito de las integraciones en las dos direcciones, haciendo de buffer de las peticiones para los aparatos médicos y de los resultados para la Historia Clínica Electrónica.

La plataforma iTUC completa una arquitectura donde actúa de elemento entre los dispositivos (o sus concentradores) y las aplicaciones sanitarias (o su BUS de servicios de interoperabilidad).

iTUC Sanidad
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Industria y servicios

Plataforma para la gestión y soporte al intercambio seguro de información con proveedores y terceros.

iTUC
Caso de éxito

Fabricación de equipos
Establecimiento de una red de dispositivos (los proveedores) con dos objetivos prioritarios: Disponer de una base de datos técnica sobre los componentes suministrados por los proveedores y establecer una plataforma de intercambio seguro de información entre la compañia y sus aliados.

La información técnica y de la calidad de fabricación de productos y componentes de las compañías es compartida de forma habitual con terceros y proveedores. En general hay una dispersión de métodos y formas de compartir y disponer de esta información, que dan respuesta a una situación de necesidad en un entorno de caos. La confidencialidad, seguridad, trazabilidad, custodia, etc. de la información puesta en juego se ajusta a cada caso particular y se justifica en muchos de ellos por la definición de un entorno de confianza.

La plataforma aporta la capacidad de planificación de los intercambios periódicos de la información necesarios con los proveedores y sobretodo garantiza el éxito de las comunicaciones con ellos, haciendo de buffer de las peticiones de información y de la recepción de la misma para su incorporación a los sistemas corporativos de la compañía.

La plataforma completa una arquitectura donde actúa de elemento intermedio y orquestador entre los proveedores y las aplicaciones corporativas (o sus BUS de servicios de interoperabilidad).

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Administración pública

Plataforma para la gestión y soporte al intercambio seguro de información entre entidades y éstas con los ciudadanos.

iTUC
Caso de éxito

Administración local
Los ayuntamientos pueden recibir, gestionar y enviar las demandas de información recibidas desde otras entidades. Se asegura la transmisión y custodia de la información intercambiada y se aporta la trazabilidad y protección necesarias en estas comunidades.

La plataforma iTUC se utiliza como soporte de las peticiones de información a la administración pública tales como: solicitudes de padrón, certificados de convivencia, cartas de pago de impuestos y tasas, permisos, pólizas y seguros y otros trámites.

Estas peticiones pueden ser realizadas desde particulares, tanto personas como empresas o representantes de las mismas, o desde otras entidades públicas, tales como: Ayuntamientos, Seguridad Social, Sanidad, DGT, jefaturas de tráfico provinciales, Lanbide, Inem, Bienestar Social, Agencia Tributaria, otras Haciendas, Vivienda y Asuntos Sociales.

La plataforma aporta la capacidad de gestión de los intercambios de la información y, sobretodo, garantiza el éxito de las comunicaciones, haciendo de buffer de las peticiones de información y garantiza la recepción de la misma por los destinatarios.

La plataforma completa una arquitectura donde actúa de elemento intermedio y orquestador entre los terceros y las aplicaciones corporativas de la entidad pública (o sus BUS de servicios de interoperabilidad). Completa un entorno de trabajo seguro, confidencial y con garantías de trazabilidad en los intercambios y sucesos.

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Internet de las cosas (IoT)

Plataforma para la gestión del inventario de dispositivos electrónicos y de soporte y monitorización de su actividad.

iTUC
Caso de éxito

Gestión de facturas y consumos eléctricos
de una red de dispositivos de control de consumo: contadores, regletas inteligentes, etc.

Gestión de redes de dispositivos LAN
Inventario y planificación y ejecución de tareas de configuración y control de los equipos.

El Internet de las Cosas y la digitalización de la sociedad nos definen un mundo lleno de redes de dispositivos electrónicos, dispositivos de todo tipo, con diferentes y variadas funciones y situados en cualquier ubicación.

Se requieren, cada vez más, sistemas que permitan la automatización de las actividades de captura de datos en estos equipos, el mantenimiento del inventario de estas redes de equipos, el registro Web de las necesidades y actividades de mantenimiento, la planificación de tareas para interactuar con estos dispositivos, el análisis y uso de la información capturada se pueder dar de soporte a una acción técnica en remoto, etc.

La plataforma iTUC ayuda y aporta valor en cada una de estas funciones.